En Clínica Dental de la doctora Olga Casorran disponemos de profesionales en todas las áreas de la Odontología, contando para ello con dentistas titulados que se mantienen totalmente actualizados mediante educación continuada asistiendo a numerosos cursos de formación en todos los campos y aplicando siempre las técnicas más vanguardistas, mejorando constantemente nuestros protocolos de trabajo y contando siempre con el consentimiento informado de nuestros pacientes.

Para cada tratamiento disponemos de un Odontólogo titulado y cualificado, con su Certificado, Máster y Postgrado:

check-icon2 MATERIALES DE RELLENO PARA LA REMODELACIÓN DE LOS TEJIDOS BLANDOS PERIBUCALES:

Materiales de relleno para la remodelación de los tejidos blandos peribucales, puedes obtener mas informacion pinchando aquí

check-icon2 IMPLANTES DENTALES y CIRUGÍA BUCAL:

En la clínica Dental  de la doctora Olga Casorran les ofrecemos todas las técnicas de reposición de piezas dentales ausentes mediante la colocación de implantes dentales de la mano del DR. Luis Cerdá Marín, doctor con muchos años de experiencia en este campo y con un trato muy humano y cercano para con sus pacientes a los que les trasmite confianza y tranquilidad, tan necesarias en estas intervenciones quirúrgicas.

Técnicas de implantología que realizamos:

-Técnica convencional de reposición de una o varias piezas mediante colocación de implantes de alta gama.

-Colocación de implante inmediato post extracción del diente .

-Cirugías Guiadas: colocación de implantes tras una planificación individual de cada caso mediante un software consiguiendo un postoperatorio mucho más satisfactorio.

-Colocación de la corona del implante el mismos día de la cirugía, siempre que esté indicado por el profesional.

check-icon2

ORTODONCIA:

-ortodoncia convencional : braquets metálicos, estéticos de porcelana y de zafiro.

-ortodoncia invisible: férulas transparentes.

-ortodoncia funcional: aparatología removible mediante placas y sin braquets.

check-icon2

ESTÉTICA DENTAL:

-Técnica de estratificación de composites para dientes anteriores y posteriores.

-Reparación de fracturas de cerámica en coronas y puentes.

-Reconstrucciones estéticas con técnicas de estratificación en fracturas por traumatismos dentales.

-Rehabilitación con composites estéticos en abfracciones por agentes químicos( alimentos ácidos y ricos en azúcares) o mecánicos( bruxismo o cepillado fuerte).

check-icon2

ODONTOPEDIATRIA (NIÑOS):

La odontopediatría es la rama de la Odontología responsable del cuidado de la boca de los niños desde la infancia más temprana hasta la adolescencia. Es una especialidad donde la PREVENCIÓN juega un papel fundamental y la MÍNIMA INTERVENCIÓN debe ser el tratamiento de elección.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

El embarazo es un momento donde debemos prestar especial atención al cuidado de nuestros dientes y encías, debido a los cambios hormonales que presenta el cuerpo de la gestante, siendo muy frecuente la inflación de las encías( gingivitis) y fundamental una revisión al trimestre con su dentista para evaluar la necesidad de limpiezas bucales y uso de enjuagues o complementos vitamínicos.

Es una etapa en la vida de la mujer donde cobra especial importancia los cuidados en la boca, tales como un correcto cepillado, una dieta saludable y equilibrada y revisiones trimestrales a su odontólogo de confianza.

La mejor manera de evitar la ansiedad y el miedo a los dentistas, es empezar con las visitas lo antes posible, casi podría decirse, desde la aparición de los primeros dientes, para que se convierta en una rutina y en visitas agradables sin necesidad de tener que realizar tratamientos invasivos que traumaticen al pequeño.

Los tratamientos preventivos (limpiezas, aplicaciones de flúor ,técnicas de cepillado, reveladores de placa), no son molestos ni invasivos, es vital no esperar a que el niño presente un problema de caries o dolor para acudir al dentista.

Es importante acudir a un especialista en niños, él sabrá que lenguaje utilizar y como tratar a su hijo en el menor tiempo posible y con la máxima eficacia para que la visita sea lo más agradable y corta posible. También es fundamental no pasar los miedos de los padres a nuestros hijos, es importante no hacer comentarios negativos sobre su experiencia con el dentista delante de los niños, ni crearles falsas expectativas tales como “no te va a hacer nada”, “sólo vamos a que te miren”, “no vas a sentir nada”…

TRATAMIENTOS MÁS FRECUENTES:

-preventivos: reveladores de placa, técnicas de cepillado, selladores de fisuras, aplicaciones tópicas de flúor, tratamientos con pastas profesionales para remineralizar y proteger los dientes contra la caries.

-restauradores: empastes (obturaciones), mantenedores de espacio( por pérdida prematura de piezas por traumatismos o caries), reconstrucción de dientes rotos por golpes o caídas.

-tratamientos pulpares( nervio de los dientes): pulpotomía, pulpectomía, endodoncias, apicoformaciones.

-Urgencias en niños.

-Traumatismos: pueden ser en dientes temporales, fracturas de coronas de dientes permanentes y/o avulsiones dentarias de dientes permanentes ( en estas últimas es muy importante recuperar la pieza y tras lavarla con suero recolocarla en el alveolo que quedó vacío o transportarlo en un medio húmedo como leche ,agua o suero y acudir de urgencia a su dentista).

-Dolor inflamación de origen dental o de encías.

check-icon2

ENDODONCIA:

La endodoncia consiste en la eliminación del tejido pulpar o nervio del diente, que se ubica dentro de las raíces dentales, para mantener el diente que de otra manera tendría que ser extraído.

Realizamos endodoncias con las últimas tecnologías(localizador de ápices, instrumental rotatorio, aislamiento absoluto y lupas quirúrgicas), lo que nos permite optimizar el tiempo de trabajo y conseguir mayor porcentaje de éxitos en nuestros tratamientos de conductos.

check-icon2

PERIODONCIA:

-La periodoncia es la especialidad de la odontología que estudia todos los aspectos relacionados con los tejidos que rodean al diente: encía, cemento radicular, ligamento periodontal y el hueso alveolar.

Esta especialidad se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las formas de enfermedad periodontal. También tiene como objetivo la corrección de todas las anomalías estéticas y funcionales que puede sufrir la encía.

check-icon2

BLANQUEAMIENTOS DENTALES:

-El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental no invasivo que no daña los dientes y que permite al paciente conseguir una sonrisa más bonita y atractiva.

-Existen 3 tipos de técnicas de blanqueamiento:

  1. Blanqueamiento dental ambulatorio ( en casa), mediante unas férulas y gel blanqueador a baja concentración.
  2. Blanqueamiento dental con luz de led, lo aplicamos en el sillón dental con la supervisión en todo momento del odontólogo ya que usamos el gel blanqueador a altas concentraciones.
  3. Por último el blanqueamiento dental combinado, que consiste en una primera fase de aplicación en casa con las férulas personalizadas y una segunda fase de blanqueamiento en clínica mediante la luz de led.

check-icon2

ODONTOLOGIA CONSERVADORA:

-La odontología conservadora y restauradora permite prevenir, detener y curar la caries dental mediante obturaciones y reconstrucciones (empastes) con un material de restauración que devuelva la anatomía y funcionalidad al diente afectado.

check-icon2

REHABILITACIONES PROTETICAS

-Para conseguir una buena función y estética existen diferentes alternativas, tanto en prótesis fijas como removibles, el objetivo es reponer los dientes ausentes para no perder el equilibrio y el correcto funcionamiento de nuestro aparato masticatorio.

-En prótesis fijas utilizamos sistemas CAD-CAM y cerámicas sin metal de primera calidad y en prótesis removibles nos servimos, siempre que esté indicado, de la colocación de implantes para mejorar la estabilidad de nuestras prótesis.

check-icon2

ODONTOLOGIA PREVENTIVA

-Los objetivos de la odontología preventiva son mantener la salud bucodental disminuyendo los factores de riesgo causantes, estimando las necesidades individuales de cada paciente evitando y limitando la aparición de las enfermedades y problemas dentales.

-En nuestra clínica apostamos por una Odontología Mínimamente Invasiva( OMI), tenemos claro que el mejor tratamiento es el “no tratamiento” de nuestros pacientes, para ello apostamos por métodos de prevención tales como control del placa mediante reveladores, fluorizaciones, selladores de fisuras y asesoramiento dietético.

check-icon2

APNEAS DEL SUEÑO Y RONQUIDOS

-Tratamos estas dolencias mediante la colocación de un dispositivo de avance mandibular, que consiste en un aparato adaptado por el ortodoncista a la arcada dental del paciente que se lleva puesto solo para dormir.

check-icon2

MIGRAÑAS, CEFALEAS, SUBLUXACIONES, VERTIGOS Y MAREOS.

Si presentas algunos de estos síntomas Entra en la página que dedicamos a ellos Cliclando Aquí

 

Si desea más información sobre los tratamientos o los efectos secundarios, no dude en ponerse en contacto con nosotros.